19 nov 2009

ASSASSINS CREED II

http://www.otakugames.es/images/Assassins%20creed%202%20xbox360.jpg
El conflicto entre Asesinos y Templarios continúa su sangriento enfrentamiento 300 años más tarde de la decisiva intervención de Altair en los tiempos de Las Cruzadas. Ahora es el año 1476, Italia vive el Renacimiento, y Assassin’s Creed echa el resto para conseguir una segunda parte acorde con la época en la que se ambienta.
Año 2007. Aparece Assassin’s Creed. El videojuego de Ubisoft arrasa entre crítica y público ofreciendo una intensa aventura que mezclaba con idéntico acierto elementos de acción, libertad, investigación y combate. El videojuego, sin embargo, no cala por igual entre todos los aficionados, siendo acusado por algunos sectores de los usuarios de ser excesivamente repetitivo.

En noviembre del año 2008 se confirma lo que parecía inevitable, la nueva saga emblema de la compañía gala tendrá una segunda parte, y desde su estudio de desarrollo, Ubisoft Montreal, se asegura que ésta será mucho más libre, estará menos encorsetada y no resultará reiterativa en sus patrones jugables. Assassin’s Creed 2, por si fuera poco, llegará el 17 de noviembre de 2009 con la promesa de mejorar todavía más su impecable apartado gráfico, y de tratar con mimo una jugabilidad más cercana al modelo GTA que nunca.


Una Vida Bien Usada Causa una Dulce Muerte
–Leonardo Da Vinci-

Ezio Auditore de Firenze es, como a estas alturas ya sabrá todo el mundo, el nuevo protagonista de Assassin´s Creed 2, es decir el héroe de la secuela. El cambio es serio con respecto a la primera parte, y es que si el memorable Altair era un asesino de comprobada eficacia y fama en el gremio; Ezio es un noble de Florencia, con maestría en las artes de la espada, la poesía o la pintura y, al contrario que su predecesor, no sólo es un maestro de las relaciones sociales, sino que es un auténtico seductor.

La Italia de la época rezuma intrigas políticas y artísticas, y las relaciones de mecenazgo entre las diferentes familias brillan por su prosperidad; pero algo se tuerce en este mundo aparentemente “legal” que lleva a Ezio a inclinarse por el crimen. ¿Cómo pasa el protagonista de ser un joven y culto miembro de la floreciente cultura renacentista a convertirse en un asesino? Ubisoft ruega a la prensa que guardemos el secreto, pero sí que nos permite adelantar que su historia le lleva a quedar sólo con un inquebrantable deseo de venganza que le empuja a tener como único objetivo acabar con una de las familias más importantes de la época.
Las características personales del protagonista las desgranaremos con detalle en futuros acercamientos a Assassin’s Creed 2, pero eso no debe ser óbice para que ya desvelemos algunas de sus principales características y peculiaridades. La primera de ellas es que, al contrario que Altair, Ezio sí sabe nadar. Sería del todo imperdonable que un personaje que pasa buena parte del juego en Venecia no empleara el agua como medio de desplazamiento, y podemos estar tranquilos porque en la secuela será una nueva forma de potenciar unos escenarios que ya no recorreremos únicamente a pie y por los tejados. Habrá también nuevas armas, complementos y accesorios, puesto que la hermandad de los Asesinos ha evolucionado mucho a lo largo de los siglos.

La relación de acción-reacción sobre todo lo que acontezca alrededor de la vida y acciones de nuestro protagonista también supone un cambio muy serio. En el Assassin’s Creed original no importaba demasiado qué hiciéramos o no, puesto que el camino estaba tremendamente delimitado desde el principio, y no alteraba nuestra relación con los guardias de las ciudades o con los ciudadanos más allá del corto plazo del “¿¡Qué está haciendo ese hombre trepando por la pared!?” La segunda parte incorporará un medidor de notoriedad que mostrará claramente las consecuencias de nuestros actos a lo largo de toda la aventura.

0 comentarios: